miércoles, 21 de enero de 2009

El más importante propósito de año nuevo



¿Mejorar las calificaciones? ¿bajar de peso? ¿hacer ejercicio? ¿mejorar las relaciones familiares? ¿encontrar pareja, un mejor trabajo, un mejor sueldo? ¿cerrar algún negocio? En definitiva, es muy importante hacer este tipo de planes. Pero, ¿son estos los mejores propósitos para este 2009 que podemos hacer? ¿No estaremos olvidando algo? ¿Algo realmente importante?

Y la vida, ¿qué hay de la vida? ¿Tenemos un propósito para nuestra vida como un todo? ¿Para qué nací? ¿Con qué objetivos estoy yo en esta tierra?

¿Dónde podemos conocer el propósito de nuestras vidas? Al parecer tenemos tres fuentes posibles para ello. ¿Cuál es la más confiable?

¿Qué beneficios podemos encontrar al conocer nuestro propósito en la vida?

El día 6 de Enero tuvimos una pequeña reunión de rosca de Reyes con algunos amigos. La conversación mencionó que por estas fechas de fin e inicio de año, la tasa de suicidios aumenta. Una de las personas en la mesa dijo: "Nunca está uno preparado para morir". Y después añadió: "Pero hay muchas personas que tampoco están preparadas para vivir" y mencionó el reciente suicidio de un joven de poco más de 20 años. Las personas se quitan la vida porque no le encuentran sentido.

Conocer nuestro propósito en la vida, le da sentido a ésta. Cuando no tenemos un propósito para vivir, la existencia nos resulta insoportable. Cuando la vida tiene sentido, se puede soportar todo lo venga. Pero además de este beneficio que obtenemos al conocer nuestro propósito, hay otros dos por lo menos.

Bienvenidos, ponemos a su disposición el programa de radio "En frecuencia con Jesús" transmitido en vivo el pasado Viernes 9 de Enero, en el que consideramos el tema "El más importante propósito de año nuevo", tomando algunas ideas del popular libro "Una Vida con Propósito" de Rick Warren. Opriman en el reproductor a continuación para que escuchen el mp3.




"Creer es también pensar".

Saludos.